Drenaje Linfatico

 

 

 

drenaje linfaticoLos masajes, además de hacer que las personas se relajen, se descontracturen y disminuyan su stress, son un excelente complemento para favorecer las distintas funciones del cuerpo.

Con el Drenaje Linfático se beneficia el trabajo del sistema linfático, el cuál es muy importante para el funcionamiento efectivo del sistema inmunológico. El objetivo principal del curso de Drenaje Linfático es que cada alumno aprenda todas las maniobras de esta técnica y sepa cómo aplicarlas en distintos tratamientos como: linfoedemas, circulatorios, reductores, anticelulíticos, etc.

Este curso esta dirigido a masajistas o personas que ya tengan conocimientos en masajes. Para los masajistas es una excelente opción para complementar el drenaje linfático con los masajes ya conocidos. Además puede realizarlo cualquier persona que esté interesada en esta temática, sin necesidad de estudios previos ni limite de edad.

Con la realización del curso de Drenaje linfático podrás trabajar de forma independiente yendo a domicilio o en tu propio establecimiento, o también en relación de dependencia en centro de belleza, centros de salud, spa, etc.

Programa del curso

Bolillas

I- El aparato respiratorio: conocerán las características de sus componentes boca, nariz, laringe, bronquios, alvéolos pulmonares, pleura.

II- El aparato digestivo: conocerán las características de sus componentes cavidad bucal, glándulas salivales, faringe, esófago, estómago, hígado, páncreas, colon (ascendente, transverso, descendente, sigmoide, recto). Aprenderán sobre la fisiología de la digestión.

III- El aparato circulatorio: conocerán las características de sus componentes corazón, aurículas, ventrículos, válvulas, arterias, venas, capilares, oxigenación, circulación menor y mayor.

IV- Se instruirán sobre el sistema linfático y su funcionamiento, cómo se encuentra formado, sus capilares y válvulas linfáticas, procedencia y circulación de la linfa, la presión hidrostática y osmótica, el sistema de intercambio, los ganglios linfáticos.

V- Aprenderán sobre las distintas afecciones flebológicas, las varices o flebectáceas, cómo se clasifican, úlceras, exploración física. Cómo realizar los exámenes mas comunes y la implementación de terapias complementarias.

VI- Se les enseñarán las generalidades de la Lipoesclerosis (celulitis), la patogenia, los signos y síntomas, su clasificación. Además verán obesidad, sus distintos tipos, el apetito, clínica del obeso.

Temario de trabajos prácticos:

Definición y usos terapéuticos de los masajes de Drenaje Linfático. Desbloqueo y bombeo de las distintas zonas del cuerpo. Los tratamientos y sus aplicaciones en celulitis, obesidad y en el sistema circulatorio. Limpieza y descamación en piernas.

Examen final

 

Días y Horarios

Cursada Regular de 4 meses (Una vez por semana, total 16 clases)

Dia
Horario
Fecha
Promoción
Martes
9.30 a 11.30 hs.
04 de Noviembre

Matrícula de inscripción: $ 150
Promoción inscripción antes del 31 de Octubre: Matricula $50*
Cuota mensual:$460
Derecho de examen (por única vez): $130
Abonando la totalidad del curso obtendras un 5% de descuento

Cursada Acelerado de 2 meses (Una vez por semana, total 8 clases)

Dia
Horario
Fecha
Promoción
Miercoles
16 a 19 hs
05 de Noviembre

Matrícula de inscripción: $ 150
Promoción inscripción antes del 31 de Octubre: Matricula $50*
Cuota mensual: $575
Derecho de examen (por única vez): $130
Abonando la totalidad del curso obtendras un 5% de descuento


Al finalizar el curso se entrega CERTIFICADO DE ESTUDIOS y CREDENCIAL.

*Para acceder a la promoción se debe abonar matricula y primer cuota